NIKITA MAZEPIN Y URALKALI FUERA DE la F1
Tras el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, el equipo estadounidense decidió poner fin al contrato tanto de su piloto ruso, Nikita Mazepin, como el de su patrocinador principal, Uralkali, el cual ingresaba una numerosa cantidad de dinero al equipo. Todo esto motivado no solo por el conflicto, sino también por el hecho de que Dmitry Mazepin, padre de Nikita y dueño de Uralkali, mantenia una estrecha relación con Putin.
Si bien es cierto, la FIA a raíz de todo este asunto publicaría el documento anterior, en el que permitía a pilotos rusos de cualquier categoría del mundo del motor poder disputar carreras. Sin embargo, esto implicaba no poder mostrar la bandera de su país, ni cualquier otra cosa relacionada con Rusia.
A pesar de que este documento se emitiera unos días antes de lo comentado anteriormente, no se pudo conseguir la permanecía del ruso.
Esto traería consigo cierta repercusión, ya que muchos pilotos
rusos mostrarían su negativa contra este hecho. Siendo uno de ellos el expiloto de F1 Daniel Kyviat, actúal probador de Alpine, otro de los equipos de F1.
Tras lo sucedido, el equipo Estadounidense decidiría remplazar al piloto Ruso de 20 años por el experimentado piloto, Kevin Magnussen, quién regresaba a la F1 tras un año en el retiro.
Kevin Magnussen, sería crucial en la primera carrera del año obteniendo una preciada 5 posición. Produciéndose así una considerable mejora con respeto a la mejor posición del Haas el año pasado, una 16 posición.
Comentarios
Publicar un comentario